La Procuraduría abrió una indagación preliminar por la utilización de simbología nazi en un evento de la Policía en Tuluá, Valle del Cauca.
El Ministerio Público pretende determinar quiénes son los presuntos responsables de la organización y promoción de la actividad y todas las circunstancias en que se llevó a cabo. El objetivo es conocer todos los pormenores que condujeron a que tomara lugar dicho evento.
“Aunque la actividad fue denominada como pedagógica y de intercambio cultural, fue rechazada por la evidente apología al Nazismo y la consecuente indignación de quienes fueron víctimas del holocausto”, manifestó el ente disciplinario.
En ese sentido, ordenó la visita especial al centro de formación policial y la práctica de pruebas documentales y testimoniales sobre lo sucedido.
Policías recibirán pedagogía
Por otro lado, los miembros de la institución recibirán clases sobre el Holocausto, como lo pidieron algunas de las voces que reaccionaron a la polémica.
El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, dio a conocer que en las próximas semanas “empezará un trabajo conjunto para promover la educación sobre el Holocausto” en la institución, pues lo ocurrido en la tarde del jueves 18 de noviembre en la Escuela de Policía Simón Bolívar produjo una crisis reputacional enorme, no solo de la fuerza pública, sino del Gobierno.