Ante la imposibilidad de lograr acuerdos con la coalición de centro derecha bautizada como Equipo Colombia, para poder participar en su consulta de precandidatos del 13 de marzo, el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe se ratificó este viernes en que irán solos con su aspirante a disputar la primera vuelta.
En efecto, la Dirección Nacional del partido uribista y a su vez de Gobierno decidió que su candidato, Óscar Iván Zuluaga, enfrente a los demás aspirantes y busque pasar a segunda vuelta.
“El doctor Zuluaga y el Partido han tomado la decisión de no participar en ninguna de las coaliciones que se presentarán para la escogencia de sus candidatos el día 13 de marzo de 2022”, precisó ese estamento en un pronunciamiento público.
Pero, además, le ordenaron a toda su militancia cerrar filas en torno a Zuluaga, lo que se traduce en que así quieran o se hayan dado acercamientos con otros aspirantes tienen prohibido hacerlo so pena de ser sancionados, como indica la normatividad actual, de ser sancionados por doble militancia.