Después de que se conociera que Julián Osorio, concejal de Manizales del partido Centro Democrático, pidió un servicio en la plataforma inDriver para acusar al conductor ante la Policía, se desató una ola de comentarios en su contra.
Ante las críticas que recibieron Osorio y su partido, el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, se pronunció para rechazar el actuar del concejal, a quien le pidió no dar mal ejemplo.
A través de su cuenta de Twitter, Uribe aseguró: “Julián, reflexión por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro”.
Por su parte, Osorio mostró su arrepentimiento por lo sucedido. “En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte”, aseguró Osorio.
Mientras tanto, Carlos Gutiérrez, el conductor de 60 años que fue acusado por Osorio, está esperando para sacar su carro de los patios. Según se conoció, el vehículo pertenecía a su hija.
“Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida y para el hotel. Me puse a sacar InDriver y, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y me tendió la trampa”, expresó Gutiérrez.
Varios ciudadanos están recogiendo dinero para ayudar a Gutiérrez. Hasta el momento han recolectado más de 47 millones de pesos.