El gobierno de Iván Duque, quien abandona la Casa de Nariño en agosto, sigue siendo desaprobado por los colombianos. Así lo mostró la más reciente encuesta de Invamer, en la que el 67% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con la labor que está desempeñando el Presidente a pocos meses de terminar su mandato.
Entre los aspectos a destacar, está que la mayor negativa viene de los jóvenes entre 18 y 24 años; de las personas de estratos 4, 5 y 6; y de quienes manifestaron tener afinidad política por la ideología de izquierda.
La encuesta arrojó, además, que aumentó la desaprobación por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez (54,8%), Juan Manuel Santos (53,6%), Andrés Pastrana (54,8%), César Gaviria (49%) y Ernesto Samper Pizano (49,8%). Esto, en el marco de unas campañas electorales que han levantado ampollas desde los distintos frentes ideológicos, en los que, indudablemente, han intervenido estas y otras figuras políticas influyentes en las decisiones electorales de los colombianos.