Los policías podrán portar sus armas de dotación incluso cuando no estén en servicio. Así lo anunció el director general de la Policía Nacional, general Carlos Triana, como respuesta directa a la creciente amenaza de los grupos armados ilegales contra los miembros de la fuerza pública.
“Son cobardes quienes atentan contra la integridad de nuestros policías cuando están fuera de servicio, descansando o compartiendo con sus familias. Esta medida busca garantizar que tengan los medios para defenderse ante cualquier amenaza del Clan del Golfo que se manifiesta con estos hechos”, dijo el alto oficial a Noticias Caracol.
Relacionado: ¿Y qué está haciendo el Gobierno para frenar el Plan pistola contra la Fuerza Pública?
La decisión se da luego de varios ataques recientes contra uniformados en distintas regiones del país que dejaron 15 policías y 12 militares asesinados en las últimas dos semanas de abril.
Muchos de esos hechos perpetrados como parte de un plan de retaliación conocido como “Plan pistola”, atribuido a estructuras ilegales como el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC de alias Mordisco, según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.