Mediante inspección de la Veeduría Bien Común, hallaron presuntas irregularidades en un proceso licitatorio dirigido por Colombia Compra Eficiente, en la compra de un mobiliario escolar para ciertas instituciones del país.
Según un documento de la Entidad Estatal, inspeccionado por la Veeduría y publicado por Noticias RCN, en esta licitación que asciende a más de 200.000 millones de pesos, se presentaron supuestas desviaciones en la adquisición de sillas, mesas, tableros y todas las estanterías que serían repartidas en varias regiones.
Lea también: Los extranjeros que se lanzan de los hoteles en Medellín
La Veeduría también encontró una posible omisión para el estudio del mercado en la contratación de proveedores.
“Allí van a participar exclusivamente entidades estatales de todo orden, de ahí su importancia en el proceso que se lleve de manera transparente, donde prime la libre competencia y concurrencia, aspectos que no observamos en el proceso licitatorio de Colombia Compra Eficiente” dijo al medio de comunicación Henry Anaya Arango, presidente de la Veeduría Bien Común.
Le puede interesar: El cargo que ocuparía Álvaro Leyva, el chat entre Quintero y Olmedo y otros secretos del poder en De Buena Fuente
De este modo, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de Colombia se pronunció al respecto con la derogación de la licitación, informando que tomarán medidas administrativas, suspensión de la contratación y revisión de las anomalías presentadas, trabajo que aún no se ha realizado.
Ante esta acción, Colombia Compra Eficiente informó: “Respecto a su solicitud de revocatoria del acto de apertura, no es posible atenderla, teniendo en cuenta que el día 15 de mayo de 2024 se procedió a expedir la resolución 230 por medio de la cual se adjudica el acuerdo marco de precios de dotaciones escolares en su tercera generación”.
Por todo esto, la Veeduría solicitó una exhaustiva investigación frente a este caso y encontrar posibles responsabilidades.
Siga leyendo: Ahora Daniel Quintero recibe ataques de quienes lo defendían a rabiar