Desde hoy varios delegados del Gobierno y miembros de los medios de comunicación viajaron a Leticia, Amazonas, pues allí se llevará a cabo una agenda enfocada en revertir el deterioro acelerado del llamado ‘Pulmón del mundo’, región clave no solo para Colombia, sino para el resto del planeta.
En este sentido, se dio a conocer que el próximo sábado, 8 de julio, se reunirá el presidente Gustavo Petro con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede de la Universidad Nacional de Leticia. Los mandatarios discutirán una estrategia que garantice la integridad del ecosistema, detenga la acción y el uso destructivo de la tierra, y evite que se alcance el punto de no retorno, como respuesta frente a la crisis climática, según se lee en un comunicado de la Cancillería.
Lea también: Lula anunció proyecto con el que buscará reajustar el salario mínimo por encima de la inflación
En el espacio tendrán participación delegados de Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, además de representantes de los pueblos indígenas, las Organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, académicos, científicos, sectores productivos y cooperantes.
“Con este encuentro se busca impulsar una nueva agenda del bioma amazónico basada en la ciencia, el conocimiento ancestral, con inclusión social y participación de todos los actores, que incluya el diseño e implementación de políticas públicas innovadoras tendientes a asumir un rol de liderazgo y responsabilidad mundial”, indica la Cancillería.
Le puede interesar: Lula desató crisis tras ponerse del lado de Rusia y China y criticar a Ucrania
Regístrate al newsletter