Entrega del cuerpo y verificación de las circunstancias
De acuerdo con la información conocida previamente, el presunto cabecilla del Clan del Golfo murió por ahogamiento luego de que la lancha en la que se movilizaba se volcara al cruzar un río en Tierralta, Córdoba.
Aunque la muerte ya había sido reportada por distintas fuentes y confirmada por el equipo negociador del grupo armado, las autoridades continuaban a la espera de la recuperación del cuerpo para avanzar en las verificaciones correspondientes.
“Gonzalito” se dirigía hacia una zona de ubicación temporal, en el marco de los acercamientos entre el Gobierno nacional y el Clan del Golfo, proceso que continúa en fase de preparación.
Lea más: Capturan a panameño con circular roja: alcalde Federico Gutiérrez denuncia “cumbre mafiosa” en Medellín
El rol de alias “Gonzalito” en la estructura criminal
José Gonzalo Sánchez Sánchez era señalado como el segundo hombre en la línea de mando del Clan del Golfo y jefe del bloque que operaba en Antioquia, Córdoba y Sucre. Sobre él pesaban órdenes de captura por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El Ministerio de Defensa lo tenía identificado como uno de los principales objetivos de esa organización criminal y ofrecía una recompensa de hasta 650 salarios mínimos legales mensuales vigentes por información que condujera a su captura.
De acuerdo con las autoridades, también estaría vinculado al asesinato de líderes sociales, un líder indígena y un firmante del Acuerdo de Paz.
Conozca también: El Clan del Golfo creció un 30% pese a tener una mesa en la Paz Total