x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por crisis con el ELN, adelantan reunión entre Petro y la delegación del Gobierno en los diálogos

El presidente se reunirá con los negociadores y los países garantes en la Casa de Nariño para marcar un plan de acción tras el atentado de los elenos en el que fallecieron nueve soldados.

  • El presidente, Gustavo Petro, se reunirá con la delegación negociadora con el ELN. FOTO: Colprensa
    El presidente, Gustavo Petro, se reunirá con la delegación negociadora con el ELN. FOTO: Colprensa
30 de marzo de 2023
bookmark

Desde la Casa de Nariño se confirmó que la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la delegación negociadora del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adelantó para mañana viernes 31 de marzo en la Presidencia de la República.

La reunión, que en un comienzo estaba prevista para el próximo lunes 3 de abril, fue adelantada debido a la coyuntura que actualmente vive el país en termas de orden púbico y particularmente con ese grupo armado.

Hasta el momento no se conoce la hora del encuentro previsto, pero se estima que sea en la tarde después de que el mandatario atienda otras cuestiones de la agenda de Gobierno.

La reunión con todos los negociadores y los países garantes y acompañantes se organizó para evaluar y tomar decisiones frente al ataque que cometió el grupo armado en contra de un pelotón del Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, que dejó nueve uniformados fallecidos y, al menos, 10 más heridos. Las víctimas eran, en su mayoría, jóvenes que estaban prestando su servicio militar.

La delegación negociadora del ELN recientemente se refirió a la situación en un comunicado en el que afirmó que: “Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD