Un niño de nueve años sufrió la mordedura de un perro en sus testículos cuando salía a comprar un helado en un barrio del suroccidente de Barranquilla. El menor tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.
Los hechos se registraron en el barrio La Luz de Barranquilla. La abuela del niño relató que el menor, en principio, dijo que se había caído.
“Al ver que la herida era grave, le insistimos al niño para que contara la verdad y ahí fue que nos dijo que el perro lo mordió en su zona íntima”, señaló Sugey Castellanos, abuela del menor al portal Zona Cero.
Lea más: Dueños de perros deben responder penalmente si sus mascotas agreden o matan a alguien
La abuela aseguró que esta no es la primera vez que el perro ataca a los miembros de la comunidad. Aseguró que ya son tres los niños que ha mordido el mismo animal.
El menor tuvo que ser internado por tres días en un centro asistencial. La familia presentó una denuncia en contra del dueño del canino. Sin embargo, dijo la abuela, “el propietario ha hecho caso omiso”.
“Hemos recibido amenazas, pese a que ha sido citado a la inspección de Policía”, aseguró Castellanos.
El 21 de julio pasado, en un caso distinto, una bebé de dos meses murió luego de ser atacada por un perro de raza husky siberiano en el municipio de Cota (Cundinamarca). El animal, que pertenecía a un vecino, ingresó a la vivienda de la niña y la atacó mientras dormía.
“Los poseedores de mascotas de razas peligrosas deben tener las medidas de protección pertinentes para no causar lesiones a personas que deambulen por la vía pública y, de esta forma, evitar situaciones que conlleven procesos judiciales”, ha sido la insistencia de la Policía Nacional frente a los perros que pueden llegar a ser violentos.