Una semana después de que el Eln liberara al excongresista chocoano Odín Sánchez, la familia del político hizo pública una carta en la que aseguró que trabajará por la paz del país y que buscan ayudar a los colombianos que viven en zonas de conflicto.
Lee: Así están las cuentas de Odín Sánchez con la justicia
La carta, que está firmada por la familia Sánchez Montes de Oca, señala que están a disposición de colaborar con el proceso de paz del Eln. “Atendiendo el llamado de nuestro ADN, nos dedicaremos desde ya como familia, en agradecimiento al Gobierno Nacional, a los medios de comunicación, a las distintas Iglesias y a los millones de colombianos de buenos sentimientos que vivieron nuestro viacrucis; a luchar y trabajar por una paz completa”.
También: Familia de Odín Sánchez rechaza acusaciones en su contra
Además, advierten que quieren visibilizar y encontrar soluciones para los miles de colombianos que viven en zonas de conflicto, a los que ellos llaman “la Colombia profunda” y además, que esperan apoyar los procesos de aplicación del acuerdo con las Farc. “El objetivo es encontrar, y en el lugar que la sociedad nos indique, el desarrollo integral con justicia social que todos nos merecemos”.