Tropas de la Séptima Brigada encontraron en la madrugada de este martes los cadáveres de seis personas dentro de una finca en Mapiripán, departamento del Meta.
Así lo confirmó a Blu Radio el comandante de la Séptima Brigada, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien expresó que falta por detallar si todas las víctimas son hombres:
“A las 4:25 de la mañana se encontraron seis cuerpos sin vida. Se está esperando a que aclare para establecer si todos son hombres. Fue entre las veredas San Luis y La Realidad, a unos 35 kilómetros del casco urbano de Mapiripán”, dijo el alto oficial a la emisora.
El vocero confirmó que entre las víctimas de la masacre de Maipiripán hay un menor de edad y que, de acuerdo a la información entregado por labriegos de la zona, las seis personas fallecidas no eran de la zona.
“La principal hipótesis que tenemos es un conflicto entre comercializadores de pasta de base de coca, es decir, entre narcotraficantes. Pero hasta que no se haga una verificación y se identifiquen a las víctimas no se puede añadir nada más”, dijo el oficial.
En esa zona hace presencia una facción de Los Puntilleros del Bloque Meta, de acuerdo con información de inteligencia militar y de Policía. Al frente de esta estructura está un sujeto a quien identifican con el alias de ‘Chatarro’.
Sin embargo todavía no hay certeza de qué grupo al margen de la ley sería el responsable del hecho.