Colombia dedicará 216.000 millones de pesos procedentes de las regalías para 22 proyectos de implementación del Acuerdo de paz y el desarrollo del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Los recursos fueron aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) del Sistema General de Regalías (SGR) y 82.000 millones de pesos serán destinados en la implementación del acuerdo de paz, indicó la Presidencia en un comunicado.
Le puede interesar: Sin fondos claros para la factura del posconflicto
Estos proyectos de inversión beneficiarán a cerca de medio millón de habitantes en diferentes regiones del país, en especial las más afectadas por el conflicto armado, con mejoras viales y de infraestructura de transporte.
Además, 94.000 millones de pesos financiarán doce proyectos en todo el país, de los cuales 42.000 millones de pesos (unos 14,1 millones de dólares) se dedicarán al sector educativo.
Le aquí: Nuevas obras por impuestos, el canje de la paz
También fueron aprobados cuatro proyectos por un valor de 40.000 millones de pesos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI).
La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.