viernes
3 y 2
3 y 2
Paloma Valencia fue una de las tres senadoras del Centro Democrático que encabezó el discurso de oposición al presidente Gustavo Petro en el que lanzó varias pullas a sus propuestas de seguridad, educación y “paz total”.
Entre los llamados de atención que le presentó al Ejecutivo le hizo la advertencia y hizo referencia a que no es lo mismo estar en el gobierno que en una bancada de oposición, como lo fue él, desde el Congreso, durante los cuatro años del gobierno de Iván Duque. Los papeles, entonces, para el siguiente periodo tanto legislativo como ejecutivo, se han invertido.
Petro se posesionó el domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar y asumirá de aquí en adelante las riendas del país como inquilino de la Casa de Nariño, mientras que la bancada del Centro Democrático, el partido con el que Duque llegó hace cuatro años al poder, estará en la oposición.
“El primer reto que enfrentará el electo gobierno es descubrir que es mucho más fácil criticar y prometer. Construir es lento y dificil”, le dijo Valencia a Petro.
Y continuó: “La idea del cambio es feroz y seductora, pero la historia del mundo muestra que los grandes cambios, los grandes cambios, se hacen con la delicadeza del ajuste sobre lo que ya tenemos y hemos construido”.
Paloma Valencia presentó una extensa declaración en compañía de las otras senadoras Paola Holguín y María Fernanda Cabal, pero su intervención no estuvo enmarcada en una réplica del Estatuto de la Oposición.