El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, declaró insubsistente a Ana María Castaño.
La funcionaria que se desempeñaba como secretaria general de la entidad ya no puede ejercer las funciones asociadas con ese cargo, según anunció el director.
Ambos han estado en medio de una disputa pública por la insistencia de Carrillo en que Castaño presente su renuncia, a lo que la funcionaria se negaba, pues se encuentra en condición de embarazo.
A pesar de su condición, Carrillo ha procedido con la declaración de insubsistencia de Castaño, argumentando que no permitirá que continúe influyendo en la Ungrd, y a quien se ha referido como la “mano derecha” del exdirector Olmedo López involucrado en el escándalo por los sobrecostos de los carrotanques en La Guajira.
“Acabo de firmar la declaración de insubsistencia de la secretaria general de la UNGRD: Ana María Castaño. No permitiré que la número dos de Olmedo López siga torpedeando la entidad. Serán los jueces quienes definan las responsabilidades penales, pero mi obligación es mantener la Unidad andando” dijo Carrillo en su cuenta de X