Mauricio Toro, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo (Icetex) afirmó que la condonación de las deudas de los créditos sí se va a realizar luego de un análisis que busca favorecer a los estratos 1, 2 y 3. Esta propuesta, realizada por el presidente Petro, buscará fuentes de financiación y espera perdonar la deuda de diez mil créditos aproximadamente.
Toro fue representante a la cámara por Bogotá y durante su paso por el Congreso lideró iniciativas para regular plataformas de movilidad para pasajeros como Uber y Beat. Además, apoyó la ley de comida chatarra, el cobro de peajes y ha defendido la lucha por la no discriminación de personas LGBTI. Toro se lanzó nuevamente a la Cámara, pero no obtuvo los votos suficientes para su reelección en el periodo 2022-2026.
Además de ejecutar el proyecto de condonación de créditos, Toro tendrá la tarea de mejorar los modelos de financiación y volver a crear confianza en la entidad.
¿Se van a condonar los créditos?
“El tema de la condonación de las deudas se va a dar porque es una promesa del presidente Gustavo Petro. Será para un número de créditos bajo unas condiciones específicas que estamos analizando pero vamos a privilegiar a los estratos socio económicos 1,2 y 3, sobre todo a las comunidades más vulnerables que necesitan una mano para continuar con sus estudios o terminar el saldo de sus deudas con Icetex”.