Una escena de celos se presentó en el centro histórico de Santa Marta, en donde una mujer motivada por la rabia destrozó la motocicleta de su marido, quien al parecer estaba dentro de un motel. Los hechos quedaron registrados por los transeúntes.
Por medio de un video grabado por los testigos del hecho se puede observar a la mujer romper los espejos, guardabarros y partes del tablero del vehículo parqueado frente al establecimiento. La mujer, luego de dañar la moto, se marcha del lugar y bajo la mirada de los testigos, dedujeron que el acto de intolerancia pudo haber sido motivado por una infidelidad.
Pese a tener algunos mensajes de apoyo, la mujer despechada puede afrontar líos con la justicia que pueden ir desde el pago elevadas multas, hasta años de cárcel, ya que cometió el delito de daño a bien ajeno.
Lea también: En video: mujer lanzó el trasteo de su esposo por la ventana y hasta la Policía llegó
De acuerdo con el Ministerio de Justicia, ese delito tiene como regla general penas de entre 1 y 5 años de cárcel; así mismo, la persona encontrada culpable de dicho delito deberá pagar entre 5 y 25 salarios mínimos legales vigentes al afectado, lo que equivaldría a un monto entre los $5.800.000 y $29.000.000 millones de pesos.
Ante situaciones como esta, el MinJusticia recomienda presentar una denuncia penal ante la Fiscalía. Esta denuncia puede ser instaurada de forma verbal o escrita, donde debe relatar los hechos ocurridos para determinar el valor de los bienes afectados.