Un hombre muerto y otro herido fue el resultado que dejó el atentado criminal contra el gerente de Riverport, una importante y reconocida empresa portuaria ubicada en Barranquilla.
Lo que han indicado las autoridades sobre este hecho, es que la tarde del lunes 7 de julio de 2025, Michael Mulford, salió de su oficina de trabajo y al llegar al barrio Villanueva de la capital del Atlántico, fue interceptado por un carro donde iban cuatro sujetos.
Le puede interesar: Caso Uribe: esta es la fecha en la que se conocerá si el expresidente es culpable o inocente
Una vez se bajaron del vehículo, los sujetos empezaron a disparar contra el carro donde se desplazaba el gerente de Riverport, pero detrás del carro venía un escolta de empresario, quien se enfrentó a los presuntos delincuentes.
En el intercambio de disparos, el escolta logró neutralizar a uno de los sujetos, identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 de años, y al parecer también hirió a otro.
En vista de que fueron repelidos, los sujetos salieron huyendo del lugar y dejaron el carro Mazda 3 de placas KHQ 173, abandonado, según dijeron las autoridades. “El vehículo quedó abandonado allí, el cual fue incautado y está siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Según el reporte de las autoridades, el sujeto que falleció durante el intercambio disparos era un joven de 19 de años de edad, quien registraba dos anotaciones judiciales por porte ilegal de arma, una del 24 de enero del año 2022 y otra del 28 de junio de 2023, y otra más por porte ilegal de arma de fuego, del 13 de enero de 2020.
Vestían prendas similares a las de los miembros de la Sijín
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego, dijo que en el video se logró saber que cuando se registró el atentado, “dos de los sujetos que estaban participando, tenían chaquetas del color de las que utiliza la Sijín. Una la tenía el sujeto que murió en el lugar de los hechos, quien también portaba un carné falso, y la otra chaqueta la encontramos ensangrentada en el lugar donde emprendieron la huida”.
Apuntó que, además del sujeto fallecido, otro de los atacantes resulto herido. “Estamos haciendo unas labores de tamizaje porque unas horas después llegó una persona a un centro hospitalario con una herida. Y al observar la sangre de la chaqueta, nos dimos cuenta de que el impacto le dio en uno de los brazos y esa persona, según me han informado, presenta también una herida en el brazo”.
“Todavía estamos en esa investigación para ver si es la misma persona que está herida en un centro asistencial y si está vinculada al atentado”, terminó diciendo.
Es el segundo atentado criminal al que sobrevive
Las autoridades también indicaron que en el pasado 5 de noviembre de 2024, Michelle Mulford, también fue víctima de un atentado criminal en circunstancias similares cuando, al igual que este lunes.
En la primera oportunidad Michael Mulford resultó herido en un aparente intento de atraco, cuando salió de su lugar de trabajo en el corredor portuario con rumbo a su casa y cuando llegó cerca del barrio La Bendición de Dios fue interceptado por desconocidos que lo atacaron a bala.
Durante esa ocasión fue llevado hasta un centro asistencial en Barranquilla y como la herida no fue de gravedad, fue dado de alta a las pocas horas.
El reporte de la Metropolitana de Barranquilla de ese momento daba cuenta de que se trató de dos sujetos que “intentaron cometer un hurto, lesionaron a un ciudadano, que, aparentemente, había intentado evadir la acción delincuencial, cuando se dio cuenta de un miembro del servicio de seguridad era intimidado por los delincuentes”.
En esta oportunidad resultó ileso, porque se desplazaba en un carro blindado y tenía escoltas de seguridad, que intervinieron y lograron neutralizar a uno de los presuntos delincuentes y a otro lo hirieron. Las autoridades investigan si ambos casos guardan alguna relación.
También le puede interesar: Captura de cabecilla destapó plan de la Segunda Marquetalia para expandir sus redes en Valle