El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una serie de medidas con las que busca contrarrestar los desmanes que se puedan presentar el domingo, 27 de diciembre, por la final del fútbol colombiano.
En esa medida, el mandatario definió que en la ciudad habrá toque de queda y ley seca a a partir de las 9:00 de la noche.
Estas medidas se toman, luego de los desmanes que se vivieron en la ciudad en la noche del domingo, tras el triunfo de América 3-0 sobre Santa Fe, por el duelo de ida de la final de la Liga Betplay.
Según reseña Caracol Radio de esa ciudad, cinco agentes de policías resultaron lesionados, en momentos en que atendían aglomeraciones de personas durante los actos de celebración.
Al parecer, uno de los uniformados resultó herido de un disparo a la altura de la cabeza por lo que fue traslado a un centro asistencial de la ciudad.
Las autoridades reportaron caravanas no autorizadas de motocicletas y vehículos en sectores como la calle 5a, avenida 3 norte, avenida Sexta , autopistas sur y avenida Simón Bolívar, al igual que la quema de pólvora en distintos barrios de Cali.
En la línea de emergencia de la Policía Metropolitana se recibieron alrededor de 25 mil requerimientos por temas como el exceso de ruido y daños al bien ajeno.
El Pais de Cali reseña que, el comandante de la policía metropolitana, el general Manuel Antonio Vásquez Prada, informó que se aplicaron más de 500 comparendos a quienes violaron las medidas decretadas por las autoridades.