Este domingo Colombia amaneció con la noticia de una nueva masacre ocurrida en territorio Nacional. Los hechos, que aún continúan siendo investigados por la Policía y el Ejército, se presentaron en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, a eso de las 7:00 p.m. del pasado sábado 6 de marzo.
Según testimonios de los testigos recogidos por diarios locales, un grupo de 10 personas compartía al interior de un establecimiento cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta y dispararon indiscriminadamente contra todos los asistentes. Huyendo de la situación, las víctimas se pararon de sus sillas y emprendieron la huida, sin embargo, cuatro de ellas murieron en lugar de la masacre.
En las declaraciones preliminares, el comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, declaró que, pese a que seis personas heridas lograron llegar con vida a un centro asistencial, una de ellas perdió la vida en las instalaciones; con lo que el saldo de personas fallecidas ascendió a cinco.
Las cuatro víctimas no fatales aún reciben atención médica por heridas de bala en el Hospital Noroccidental de Ábrego y el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.