En la noche del 31 de julio, minutos después de quedar en libertad a las 9:15 por orden de un juez, cuando apenas salía de la cárcel El Buen Pastor, Carolina Galván, la madre de Sara Sofía Galván, fue recapturada, al igual que su pareja, Nilson Díaz, padrastro de la niña, quien salía de la cárcel La Picota este domingo.
La captura se dio por agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial, que buscan continuar con dicha investigación. Este hecho se dio luego de que el ente acusador advirtiera en un comunicado que “cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad” de la mujer y su pareja en la desaparición forzada de su hija.
La orden de libertad para Galván y Díaz había sido decisión de la jueza que está al frente del caso de Sara Sofía Galván, argumentando, el pasado viernes 30, errores en los procedimientos realizados por la Fiscalía y algunos vacíos en la investigación. Sin embargo, el ente acusador respondió que “la Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos las confesiones de los presuntos responsables”.