viernes
8 y 2
8 y 2
Fueron liberados los dos sacerdotes que fueron capturados este fin de semana en una casa cural, al sur de Bogotá, donde se encontraban departiendo con dos policías que estaban en ese momento de servicio, momento en el que, al parecer por error, uno de los religiosos terminó accionando un arma contra uno de los uniformados.
Según las primeras versiones de las autoridades, cuando la Policía se presentó en la Capilla San Camilo, del barrio Juan Rey, localidad de San Cristóbal, encontró que los sacerdotes, además de estar ebrios, tenían sobre la mesa un par de armas, las que fueron solicitadas inmediatamente, y en el proceso de la entrega una de ellas se disparó, e impactó en el pecho a Jesús Daniel Cortés de 25 años, uno de los policías en servicio.
“Al ingresar, dice el patrullero Hernández, observa que los sacerdotes estaban departiendo unas cervezas y, efectivamente, sobre la mesa tenían dos armas de fuego tipo revolver, donde los sacerdotes o estas personas le manifiestan que tenían esas armas y que deseaban entregarlas”, señaló Hernando Rozo Zamudio, fiscal que lleva el caso.
Los clérigos señalados son Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González entre los 30 y los 40 años, quienes, por un error en el procedimiento de la captura, ya que la Policia solo tenía permiso para ingresar a la iglesia, pero no a la casa cural, que fue el lugar donde se habría dado la detención. Motivo por el que finalmente fueron dejados en libertad, mientras avanza el proceso de investigación desde la Fiscalía.
“Hubo registro de inmueble y no se comunicó de esta situación en el informe de captura en flagrancia por parte de los policías”, manifestó el juez.
Por lo que los dos religiosos seguirán vinculados al proceso de indagación por lesiones personales, y porte ilegal de armas, además de que deberán de explicar cómo obtuvieron las dos armas de fuego, y por qué no tienen salvoconducto.