Se trata de Libardo Antonio González Díaz de 31 años de edad, un ciudadano colombiano que se encuentra requerido por Autoridades Judiciales de Brasil y es buscado con notificación roja de Interpol por el delito de Hurto Calificado.
Luego de cometer varios hurtos de joyas en el país de la samba, González Díaz era prófugo de la justicia por haber huido a los Estados Unidos para perderse del rastro de las autoridades.
Más información: Detuvieron en el metro de Medellín a venezolano buscado por el homicidio de un médico en Perú
Según el reporte conocido por este medio, este hombre es solicitado para comparecer ante la Segunda Corte Criminal de Fortaleza en el vecino país Brasileño, sindicado de liderar una organización criminal dedicada al hurto de joyerías.
En su expediente criminal se incluye un robo realizado el 25 de junio de 2021 en la empresa Tania Joias, ubicada en un reconocido centro comercial en Fortaleza, Brasil. Allí, el hurto de relojes y otras joyas fueron avaluados en más de 9 millones de reales; alrededor de 8 mil millones de pesos colombianos.
Luego de su captura y posterior llegada en calidad de deportación a Colombia junto a Salvatore Mancuso, Libardo González fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales de esta entidad, a la espera de que se surtan los trámites judiciales para su posible extradición a Brasil.