La exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez fue dejada en libertad, después de que la Corte de Suprema de Justicia, la declarara inocente. Había sido condenada a 12 años y cinco meses de cárcel por la presunta venta ilegal de un terreno baldío a una firma hotelera en las playas de Cartagena.
Desde 2021 estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Turbaco, y recientemente había sido trasladada a la Base Naval –batallón de Infantería de Marina N° 12–, en Bocagrande, de donde salió este jueves 16 de marzo sobre las 11 de la mañana.
Abandonó el lugar de la mano de su esposo y su hija, además de haber sido bien recibida en las calles de la capital de Bolívar, por amigos, seguidores, entre ellos el alcalde de la ciudad, William Dau.
Pinedo consiguió ser absuelta tras un largo proceso jurídico de más de diez años.
“A mí me duele enormemente siendo abogada, respetuosa de las normas, del derecho que pueda ser utilizada la justicia en contra de quienes quieren hacer funciones y gobiernos respetuosos de la ley. Es utilizar de manera ilegítima, hacer una guerra ilegal con apariencia de legalidad para acabar con una figura política que no está de acuerdo con lo que ellos consideran que es así”, dijo Pinedo a quienes la recibieron en las calles.