viernes
8 y 2
8 y 2
Habitantes del barrio Marroquín II, en el oriente de Cali, denuncian un supuesto caso de abuso policial luego de que un adolescente de 17 años muriera tras recibir un disparo en medio de un operativo por hurto.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el pasado miércoles un ciudadano reportó el robo de su celular en el barrio Bonilla Aragón. Luego de recibir la denuncia, unidades de la Policía identificaron a los tres jóvenes que presuntamente cometieron el hurto e iban a requisarlos, pero estos habrían intentado huir.
Según la versión de las autoridades, “al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados, mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder”.
En ese momento, uno de los policías accionó su arma de dotación y dejó herido a un menor de 17 años que falleció horas después del ataque.
Sin embargo, la familia del menor de edad asesinado asegura que fue un caso de abuso policial, pues este, según ellos, no habría robado a nadie, pero sí se habría intentado escapar de la requisa de las autoridades.
“Ellos manifestaron que no robaron, que estaban fumando, pero que no se habían metido con nadie y en ese momento uno de los policías tira a coger a uno de los amigos de mi sobrino, a esposarlo, otro forcejea con otro policía para poderse volar, en ese momento uno de los uniformados le pega un puño en la ceja, luego sale mi sobrino corriendo, que ya les había dicho que es menor de edad, el policía sale corriendo detrás de él, desenfundó el arma, le disparó tres veces, uno de los tiros le pegó en la espalda”, le contó entre lágrimas Jefferson Mondragón, el tío del menor de edad, a Blu Radio.
En el operativo fueron capturados dos hombres de 22 y 24 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel. Por su lado, la Policía abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.