Licet Dayani Saldaña Bastidas, una joven de 21 años que llevaba ocho años desaparecida, fue hallada sin vida en la vía Panamericana Norte, carretera que une las principales ciudades de la costa peruana.
Según información de medios locales, el cuerpo fue encontrado en la madrugada del sábado 10 de mayo en la provincia de Barranca, en Lima.
El cadáver estaba desnudo, presentaba signos evidentes de violencia —al parecer había estado con los pies atados— y tenía la cabeza rapada, según versiones de la prensa peruana.
Aunque las autoridades peruanas no confirmaron de manera oficial la identidad, la madre de Licet Dayani, Clemencia Bastidas, aseguró que se trata de su hija, oriunda de Algeciras, del departamento de Huila.
Lea más: Así es la estela de abusos a las mujeres en Catatumbo
Medios peruanos han indicado que la joven habría estado deambulando en condición de calle.
Su madre no sabía nada de ella desde hacía ocho años y tras la aparición de su cuerpo, la familia busca repatriarlo para poder despedirse.
“Ella era una hija nativa del municipio de Algeciras y quiero traerla acá, no cuento con los recursos y es una tragedia inesperada”, expresó la madre de la joven a El Tiempo, e hizo un llamado al Gobierno colombiano y a las autoridades peruanas para que faciliten el proceso de repatriación.
Se espera que las autoridades determinen las causas de la muerte y confirmen plenamente la identidad de la víctima.
Lea aquí: ONU denuncia alarmante incremento de niños reclutados en Catatumbo: hay migrantes y son persuadidos por TikTok