El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que no se retractará de las afirmaciones que ha hecho en contra del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por la manera como manejó el caso Odebrecht, y por las cuales fue denunciado por injuria y calumnia.
A su llegada a la Corte Suprema de Justicia, en donde fueron citados ambos para un primer intento de conciliación, Robledo dijo que quien tendría que retractarse de la denuncia debería ser el Fiscal Martínez.
“Lo que he venido diciendo está sustentado en hechos, no he injuriado ni he calumniado a nadie. Esperemos que el fiscal no se empeñe en una denuncia que es temeraria e ilegal. Los hechos no me permiten una retractación porque todo lo que he dicho es probado. Le tocaría retractarse a él”, señaló.
Robledo dijo estar tranquilo con su conciencia y que, en su criterio, el fiscal hace afirmaciones en la denuncia que no tienen fundamento. “Aquí tenemos la pruebas que señalan que todo lo que he dicho es ajustado a los hechos y está dentro del tono que debe ser la acción de un congresista”, indicó.
“Recordemos que la Constitución me permite hacer control político. El Fiscal Martínez pretende despojarme del derecho constitucional al control político violando la inviolabilidad con que contamos los congresistas de Colombia por nuestras opiniones”, aseguró.
Sobre si está haciendo campaña política, Robledo indicó que el Fiscal Martínez “también se encuentra en la campaña del doctor Germán Vargas Lleras y ese no es mi argumento. Mi argumento es que no ha asumido la responsabilidad de su cargo como debe ser. Ha debido declararse impedido. Está demostrado que él es contratista de Odebrecht y del grupo Aval”.
Si en este proceso no se llega a una conciliación, la investigación seguirá en contra del senador Robledo. El caso está en manos del magistrado Luis Guillermo Salazar.