Jessi Escobar dio por primera vez su versión luego de que su nombre circulara como una pieza clave en las últimas horas de vida de Ivonne Daniela Latorre, la joven colombiana que murió en El Cairo después de asistir al festival de música electrónica Zamna, celebrado junto a las pirámides de Giza.
Fue Estefanía Bedoya, la amiga que acompañó a Ivonne al viaje, quien reveló en el pódcast Más allá del silencio que ambas conocieron a Escobar en medio del festival, y que después de consumir alucinógenos en su compañía —junto a dos hombres extranjeros— comenzaron una secuencia de hechos que terminaría en tragedia.
En contexto: Colombiana murió en Egipto en extrañas condiciones: la encontraron en coma con múltiples fracturas
Fue el mensaje que Ivonne envió poco antes de desaparecer el que puso a Jessi Escobar en el centro del caso. En él, Ivonne advertía que, si algo le pasaba, la responsable era ella. La fallecida también mencionó que estaba en peligro de ser secuestrada.
En una entrevista en W Radio, Jessi Escobar, también colombiana, dijo que sí conoció a Ivonne y a Estefanía en el festival el pasado 25 y el 26 de abril, consumieron sustancias y compartieron el evento con sus dos amigos, a quienes identificó como “el modelo y el DJ”. Según Escobar, el conflicto comenzó cuando Estefanía denunció la desaparición de su celular y acusó al hombre que las acompañaba de haberlo robado.
“En ese momento el ambiente se dañó, ya no había la confianza entre todos, y ese fue el detonante de todo, porque ahí empezó como el sin sabor entre el grupo, entre los cuatro”, aseguró Escobar.
Uno de los momentos más controvertidos en el relato de Estefanía es la salida del ‘after party’, donde según la amiga de Ivonne, empezaron a ser acosadas por varios hombres que las rodearon y les generaron miedo. Escobar confirmó ese episodio, pero niega haber tenido relación con esas personas o que hubiera alguna sospecha de un secuestro.
“Yo no sé qué pasó por las cabezas de ellas en todo el momento del after, desde las 6 de la mañana hasta las 9, no sé cómo fue escalando los pensamientos de ellas. Todas las personas reaccionan diferente a las drogas”, contó a la emisora. Dice que al salir de esta fiesta “ahí ya empezó toda la pesadilla para todos”.