En uno de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) del sector San José, en la localidad de Bosa, ocurrió un incendio hacia las 3 de la madrugada cuando una explosión dejó siete buses quemados y una persona herida.
Las llamas alertaron a los vecinos quienes se comunicaron con el cuerpo de bomberos de la localidad para atender la emergencia y mitigar el riesgo de expansión del incendio que pudo ser controlado hacia las 6:20 de la mañana gracias al trabajo conjunto con otras dos estaciones de rescate.
Durante las labores de mitigación, una bombero resultó herida al enredarse en la manguera y, debido a la presión del agua, cayó al suelo y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Hasta el momento, los datos preliminares apuntan a un corto circuito que habría provocado el incendio, sin embargo, un cuerpo de investigación junto con las autoridades continúan recolectando pruebas para dar con la causa principal del siniestro.
De los siete buses que resultaron afectados, solo tres presentaron daños superficiales. Por ahora no se reportan más heridos gracias a la rápida reacción de la comunidad. Tras la emergencia, la entrada y salida de este medio de transporte de la ciudad se retrasó.