Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Incautaron primer camión por bloqueo en la vía Boquerón-Ibagué

  • Protestas de camioneros en Boyacá. FOTO Colprensa
    Protestas de camioneros en Boyacá. FOTO Colprensa
14 de julio de 2016
bookmark

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que ya está lista la logística para incrementar de 27 mil a 50 mil uniformados para garantizar el libre tránsito en la vía del país.

“Ya toda la logística de ese aumento se ha dispuesto desde esta mañana tanto en Ejército como en Infantería de Marina y en la Policía Nacional. Con esto lo que queremos es que la ciudadanía tenga la seguridad que estará con tranquilidad la red de carretas del país, para atender el abastecimiento mínimo que requiere Colombia”, señaló.

Lea también: Puntos de concentración camionera en Antioquia fueron levantados

Villegas reveló que en la vía entre Boquerón e Ibagué se incautó la primera tractomula por “participar en el delito de bloqueo de vía pública para fines de extinción de dominio”, que es una de las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación. En estos casos, también habrá responsabilidad penal de los propietarios de los vehículos.

Se han detenido tres personas por amenazas a los conductores que se han hecho por redes sociales y en los lugares de concentración.

El Ministro señaló que al momento solo se presenta un bloqueo en Paipa, Boyacá, en donde ya hace intervención la Fuerza Pública. Igualmente dijo que se están haciendo los operativos “para que los camiones que estaban estorbando a un lado de las carreteras fueran removidos, cosa que se ha hecho con éxito”.

Villegas señaló que se levantó la restricción de carga que tienen este tipo de vehículos para transitar en algunas horas de los fines de semana, para que puedan circular sin ningún reparo.

Además: “No se puede tratar a los camioneros como terroristas”: Procurador

El ministro anunció que ya se han hecho 1.820 caravanas protegidas con la Fuerza Pública, en las que han participado 28.100 vehículos.

“Vamos a ver más puntos de control y no solo de la Policía para que los colombianos se sientan seguros y que aquellos que quieran prestar el servicio lo puedan hacer con tranquilidad”, señaló.

No obstante, fueron hallados intentos de forzar lo parqueaderos donde están los vehículos que han sido chatarrizados, por lo que se envió a la Fuerza Pública para evitar que sean utilizados para hacer bloqueos o para alterar investigaciones judiciales.

Villegas anunció que desde mañana los buques de la Armada Nacional iniciarán un viaje de combustible para Tumaco y otras localidades de Nariño, donde escasea.

Aumenta el tránsito

Villegas reportó un incremento en la movilidad nacional a tal punto que peaje del Roldanillo, en la salida de Bogotá hacia Boyacá y los Llanos, reporta una presencia de vehículos de carga por encima del 100% de la “normalidad promedio”.

Siga leyendo: Tres camiones han sido quemados en Antioquia en menos de 24 horas

El peaje hacia Buenaventura presentó una mejoría de 10 puntos para llegar al 75%, dijo el Ministro, mientras que en la Línea fue de cinco puntos para alcanzar 55% en el tránsito de estos vehículos.

“La entrada a Bogotá permanece estable y en la entrada hacia la Costa también hubo una notoria recuperación del tráfico, colocándose en 66% en los peajes”, agregó.

Tránsito de alimentos

El ministro Villegas reportó, igualmente, un mayor abasto en Medellín y una menor acumulación de carga en Buenaventura, Barranquilla y Santa Marta.

“Se han transportado 40 mil toneladas de granos y tenemos una operación para la avicultura en Santander y el Valle con 350 vehículos que fueron movilizados con grano para las aves y pollos que debían ser repartidos en distintas granjas”, señaló.

El Ministro de Defensa reveló que se han presentado dificultades para conseguir camiones y choferes adicionales para las labores de abastecimiento, por lo que el Sena puso a disposición 6.400 conductores.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos