En una de las vías del área metropolitana de Bucaramanga, un ciclista vivió una escena que parecía venir de una película independiente de terror. El pedalista tenía instalada una cámara tipo ‘Go Pro’ que grabó el momento en que fue atacado por un hombre en una vía rural de Girón, Santander, quien presuntamente le quería robar la bicicleta.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, pues el sujeto huyó apenas llegaron los otros pedalistas, pero el video se hizo viral al poco tiempo de ser publicado y dejó al descubierto la inseguridad que deben enfrentar los deportistas que practican este deporte por las vías rurales del área metropolitana de Bucaramanga, Santander.
Un vocero de Ciclopingos, la colectividad de ciclistas afectada, le narró a Vanguardia Liberal qué fue lo que ocurrió: “El grupo había salido del Tiger en Floridablanca sobre las 7:00 a.m. Nos dirigimos por el sector de Tres Esquinas, para salir a la vía que de Girón conduce a Floridablanca. Íbamos cerca de siete personas”.
No obstante, al llegar al sitio conocido por ‘Patio de Brujas’ ocurrió el ataque contra el ciclista que iba encabezando la caravana. El intento de hurto fue perpetrado por un hombre con camiseta negra que salió de zona boscosa y que sin ningún escrúpulo trató de acuchillarlo para tumbarlo y detenerlo.