Las autoridades realizaron el macabro hallazgo en la ciudad de Barranquilla durante este domingo 8 de octubre. Se trató de Néstor Javier Guavita Moreno, un funcionario de la Secretaría de Salud de la ciudad, quien fue encontrado sin vida, envuelto en una sábana y atado de los pies en el barrio Villa Campestre.
El hecho fue informado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el teniente coronel Luis Sandoval. “En terreno, se logró evidenciar que presenta impactos por arma de fuego y objetos contundentes que posiblemente fueron las causas del fallecimiento de esta persona”, afirmó Sandoval.
Le puede interesar: Pareja de colombianos está desaparecida en Israel tras ataque de Hamás
Néstor Javier tenía 47 años de edad y nació en La Dorada, Caldas. Era parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Salud de Barranquilla desde hace más de 3 años, después de haber obtenido la vacante por medio de concurso de méritos.
El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 7 de octubre, justo después de haber salido de su vivienda para finiquitar el negocio de la venta de una camioneta, afirmaron las autoridades. De manera que consideran que dicha venta tiene que ver con lo sucedido.
Asimismo, los investigadores del caso analizan cada detalle de las pruebas que han podido recolectar hasta ahora con el hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario público.
Un cuerpo abandonado, que al parecer fue lanzado desde un vehículo en movimiento, son las pistas que tienen hasta ahora, por lo que buscan e investigan si el automotor implicado fue robado y si los culpables eran con lo que se dispuso a hacer el negocio de la camioneta.
Por otro lado, tras conocer lo que pasó, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó su rechazo y expresó su pésame por la muerte de su colaborador en la Secretaria de Salud, por medio de un sentido mensaje por su red oficial de X, antes Twitter.
“Difícil decirle adiós a un compañero y más en las circunstancias como Néstor Guavita perdió la vida. Hemos solicitado a la Policía esclarecer los hechos y dar con los responsables cuanto antes. Nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros en la Secretaría de Salud”, escribió el alcalde Pumarejo.