Gloria Patricia Perdomo asumirá el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tras la salida de Julián Molina, a quien el presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia.
Su nombramiento se da después de la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional, hecho que desencadenó el más reciente ajuste en el equipo ministerial.
Perdomo es ingeniera electrónica de la Universidad Santo Tomás, especialista en Telecomunicaciones Móviles de la Universidad Distrital y magíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información del Externado.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Ministerio de las TIC, donde fue subdirectora de área entre 2014 y 2022 y asesora en el Viceministerio de Transformación Digital desde 2022. Además, cuenta con experiencia en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y en firmas privadas como TES América Andina y OSC Telecoms.
El presidente Petro había aceptado el martes la renuncia de Molina el pasado martes, tras la derrota del Gobierno en la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. El Senado escogió al exdefensor del Pueblo Carlos Camargo en lugar de la candidata respaldada por la bancada oficialista, la jurista María Patricia Balanta.
La salida de Molina ya se anticipaba. Su relación con el Partido de la U (una de las colectividades que apoyó a Camargo) lo ubicaba en el centro de la molestia.
Es así que se anunció a Perdomo como nueva ministra de las TIC.
Le puede interesar: Petro le aceptó la renuncia del ministro de las TIC, Julián Molina