viernes
3 y 2
3 y 2
En medio de los reveses que ha sufrido la política de paz total del Gobierno, debido a que varios jueces han negado la solicitud de liberar a miembros de la primera línea para que sean gestores de paz, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.
Le puede interesar: Jueza de Neiva negó libertad a otros cuatro miembros de la Primera Línea
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “ya hay tres intentos de suicidio de los jóvenes a quienes les han negado la libertad por presión de autoridades administrativas sobre los jueces. Es muy lamentable”.
El presidente escribió este trino el mismo día en que una jueza de control de garantías de Neiva negó la solicitud de libertad a cuatro miembros de la Primera Línea que fueron postulados para ser gestores de paz.
Lo anterior porque la Procuraduría General de la Nación expuso que los cuatro jóvenes no hacían parte de ninguna organización social ni humanitaria, por lo que no cumplían con los requisitos mínimos para formar parte del proyecto de Paz total.
En el mismo tuit, el presidente hizo un guiño a los jueces para que se sientan tranquilos al momento de tomar decisiones relacionadas con la paz y les extendió, de manera tácita, su respaldo.
“Iremos con un mensaje de urgencia al Congreso para proteger los jueces que ayudan a lograr la paz social”, concluyó Petro, que está cerca de cumplir seis meses como primer mandatario de los colombianos.