Una creciente súbita de la quebrada San Juana generó serias inundaciones en el municipio de Viotá, ubicado en la provincia de Tequendama, a 58 kilómetros de Bogotá.
La emergencia afectó al menos siete barrios y causó estragos en el hospital municipal. Las intensas lluvias que han azotado al departamento de Cundinamarca en las últimas horas han movilizado a los organismos de socorro para mitigar los daños.
Según informó la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD), el colapso del sistema de alcantarillado complicó la situación en varias zonas del municipio.
Le puede interesar: Así era ‘La Posada Alemana’: el excéntrico hotel que construyó Carlos Lehder en Quindío
Equipos de emergencia, con el apoyo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca (EPC), trabajan en la evacuación de aguas y en la asistencia a los damnificados.
Además de Viotá, otros municipios de Cundinamarca han registrado emergencias por las fuertes precipitaciones. En el corredor Girardot-Tocaima, el desbordamiento de la quebrada La Gata afectó varias viviendas en la vereda Pubenza, mientras que en Silvania el taponamiento de la red de alcantarillado impactó a seis hogares, según informó este domingo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.