Crece la polémica tras las declaraciones de Víctor Forero, investigador del caso Nicolás Petro, tras su salida de la Fiscalía General de la Nación.
El investigador denunció que fue desvinculado del ente acusador sin justificación y sugirió que su salida podría estar relacionada con los hallazgos que ha realizado en la investigación, al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En contexto: “Me sacaron de la Fiscalía, recibo amenazas y soy perseguido”: Habla investigador que lideró el caso Nicolás Petro
En respuesta a estas declaraciones, fuentes de la Fiscalía General aseguraron a EL COLOMBIANO que la salida de Forero obedece a procesos administrativos habituales. Según la institución, el investigador, con más de 16 años de experiencia, “ocupaba un cargo de carrera que se está llenando ahora con una persona que ganó en concurso de méritos”.
“La suplencia del cargo se realizó mediante un acto administrativo basado en criterios técnicos establecidos por la administración anterior. Primero se relevaron personas con derecho a pensión, y luego se aplicaron criterios de antigüedad”, afirmó la fuente.
A pesar de las denuncias de Forero, desde la Fiscalía reiteran que la provisión de su cargo mediante concurso de méritos no tiene relación con las acusaciones hechas por el investigador.