No cesan la indignación y la conmoción por la masacre de los cuatro jóvenes indígenas del Putumayo, al parecer, por las disidencias de las extintas Farc, porque intentaron huir tras ser reclutados por ese grupo armado ilegal.
Luego de que se conociera la denuncia de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) y la confirmación del hecho por parte del Gobierno Nacional, todas las instituciones se reunieron en la mañana de este domingo en un consejo de seguridad extraordinario.
La Fiscalía General de la Nación informó que para esclarecer lo ocurrido con los cuatro menores de edad, pertenecientes al pueblo Murui, en el departamento de Caquetá, destinó a un grupo especial de fiscales e investigadores.
Le puede interesar: Denuncian que cuatro indígenas menores de edad habrían sido asesinados por disidencias de las Farc
Otras instituciones como el Ministerio del Interior, las fuerzas militares y policiales, la Gobernación de Caquetá y el Icbf, entre otras estuvieron en el consejo de seguridad donde se trató el atroz crimen, catalogado por el presidente Gustavo Petro como “una bofetada a la paz”.