Ocho supuestos integrantes de una banda dedicada a la extorsión que se hacía llamar “Los Cafeteros”, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en direferentes partes del país.
Según el ente investigador, estas personas delinquían desde Antioquia y Caldas, sin embargo sus víctimas (ganaderos, comerciantes, hacendados, líderes comunales y camioneros), se encontraban en otras partes del país como Arauca, Nariño, Norte de Santander y Tolima. Los delincuentes se hacían pasar como integrantes del frente Camilo Torres del Eln y exigían dinero para poder comprar medicina y darles tratamiento a varios compañeros que supuestamente estaban heridos y requerían de atención inmediata.
“La investigación permitió establecer “que los ciudadanos extorsionados...