x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

De Colombia a “Cokombia”: el error de tipeo que le costó burlas y críticas al presidente Petro en redes

Esta vez, el mandatario confundió la ‘L’ con la ‘K’ y le pasaron, nuevamente, factura en las redes sociales.

  • Desde su llegada a China, el mandatario de los colombianos ha estado muy activo en X, hablando sobre elecciones y la guerra internacional. FOTO: COLPRENSA / PRESIDENCIA
    Desde su llegada a China, el mandatario de los colombianos ha estado muy activo en X, hablando sobre elecciones y la guerra internacional. FOTO: COLPRENSA / PRESIDENCIA
  • El presidente Gustavo Petro en su llegada a China para hablar con Xi Jinping. FOTO: PRESIDENCIA
    El presidente Gustavo Petro en su llegada a China para hablar con Xi Jinping. FOTO: PRESIDENCIA
24 de octubre de 2023
bookmark

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro volvió a ser tendencias en redes sociales por los comentarios, burlas, críticas y memes que generó un error de escritura en uno de sus últimos trinos en la red social de X, antes Twitter.

En uno de sus mensajes posteados en su perfil de esta red social, el presidente se equivocó y escribió “Cokombia” en vez de Colombia, cuando intentaba expresar una nueva idea sobre la guerra en Medio Oriente, entre Israel y el grupo Hamás.

Le puede interesar: Gustavo Petro no votará en la mesa 1 del Capitolio, ¿dónde lo hará?

“Y el mundo se levantó contra la injusticia y el genocidio, solo en Cokombia los que aplauden que se bombardeen niños no pudieron entenderlo”, escribió el presidente, pero que por la lluvia de críticas, decidió borrarlo pocos minutos de publicarlo.

El presidente Gustavo Petro en su llegada a China para hablar con Xi Jinping. FOTO: PRESIDENCIA
El presidente Gustavo Petro en su llegada a China para hablar con Xi Jinping. FOTO: PRESIDENCIA

Y es que desde su llegada a China, el mandatario de los colombianos ha estado muy activo en X, hablando sobre elecciones y la guerra internacional. Pero lo que preocupa, según los usuarios, es que parece que al presidente no le importan mucho sus errores ortográficos, ya que no es a primera vez y le sucede muy a menudo.

Por otro lado, a raíz de este nuevo error de Petro, los internautas revivieron el error del expresidente Iván Duque en 2019, cuando en un evento público con alcaldes dijo “Polombia” en vez de Colombia. Por esto, el exmandatario también fue blanco de críticas y burlas.

“Pasamos de Polombia a Cokombia. Ya Daniel Samper sabe qué hacer. Tenemos nueva gira. #Cokombia”, escribió otro usuario en redes.

Los errores ortográficos en los mensajes del presidente por esta red sociales no son nuevos. Ya en varios ha quedado evidenciado cuando comete errores con puntos, palabras, tildes, signos y hasta en otras ocasiones, no pone comas.

También le puede interesar: ¿Cuál es la agenda del presidente Petro en China? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Por esta razón, antes de que las críticas tomaran más fuerza, el presidente borró el trino, mientras se encuentra en China hablando con su homónimo, el presidente Xi Jinping, con el objetivo de fortalecer relaciones y tratar, por supuesto, el tema de la construcción del metro en Bogotá.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD