Nuevamente, el presidente Gustavo Petro volvió a ser tendencias en redes sociales por los comentarios, burlas, críticas y memes que generó un error de escritura en uno de sus últimos trinos en la red social de X, antes Twitter.
En uno de sus mensajes posteados en su perfil de esta red social, el presidente se equivocó y escribió “Cokombia” en vez de Colombia, cuando intentaba expresar una nueva idea sobre la guerra en Medio Oriente, entre Israel y el grupo Hamás.
Le puede interesar: Gustavo Petro no votará en la mesa 1 del Capitolio, ¿dónde lo hará?
“Y el mundo se levantó contra la injusticia y el genocidio, solo en Cokombia los que aplauden que se bombardeen niños no pudieron entenderlo”, escribió el presidente, pero que por la lluvia de críticas, decidió borrarlo pocos minutos de publicarlo.
Y es que desde su llegada a China, el mandatario de los colombianos ha estado muy activo en X, hablando sobre elecciones y la guerra internacional. Pero lo que preocupa, según los usuarios, es que parece que al presidente no le importan mucho sus errores ortográficos, ya que no es a primera vez y le sucede muy a menudo.
Por otro lado, a raíz de este nuevo error de Petro, los internautas revivieron el error del expresidente Iván Duque en 2019, cuando en un evento público con alcaldes dijo “Polombia” en vez de Colombia. Por esto, el exmandatario también fue blanco de críticas y burlas.
“Pasamos de Polombia a Cokombia. Ya Daniel Samper sabe qué hacer. Tenemos nueva gira. #Cokombia”, escribió otro usuario en redes.
Los errores ortográficos en los mensajes del presidente por esta red sociales no son nuevos. Ya en varios ha quedado evidenciado cuando comete errores con puntos, palabras, tildes, signos y hasta en otras ocasiones, no pone comas.
También le puede interesar: ¿Cuál es la agenda del presidente Petro en China? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Por esta razón, antes de que las críticas tomaran más fuerza, el presidente borró el trino, mientras se encuentra en China hablando con su homónimo, el presidente Xi Jinping, con el objetivo de fortalecer relaciones y tratar, por supuesto, el tema de la construcción del metro en Bogotá.