En Colombia se ha vuelto común que las personas tomen la justicia por sus propias manos. Esta vez, el caso se dio en Ibagué el 29 de noviembre. En un video que circula en redes sociales se ve un joven amarrado de un árbol a quien supuestamente se le acusa de haber robado.
El hecho se registró en el barrio Prados del Norte, en Ibagué. Según se contó en Noticias Caracol, al parecer una pareja de ladrones hurtó el celular de un ciudadano que iba caminando en la calle. Los hombres trataron de correr del lugar, pero uno de ellos fue atrapado por la comunidad, que reaccionó rápidamente.
“No me vaya a reventar, socio“, dice el hombre amarrado a un árbol mientras otra persona lo cachetea y le pregunta si la mamá cuando era niño no le pegó mientras le dice que eso no se hace.
Un testigo que presenció todo justificó que hubieran amarrado el presunto ladrón, afirmando que este se había comportado de forma muy agresiva cuando le reclamaron por sus actos.
Después de los golpes y ante los ojos de todos, el supuesto ladrón dice que ya llamó su cuñado, que es policía.
En redes sociales los comentarios sobre el hecho fueron muchos. “Hay que hacer justicia, la ley ya no sirve de nada, en este país, no le pasó fue nada, debe estar reído ya en la casa y listo pa la próxima vuelta”, comentó alguien sobre el video.
Otros manifestaron con un tono bastante violento que al ladrón le debieron pegar más duro o “exterminarlo”. Por el momento, el video lleva en Twitter 1.710 reproducciones; la Alcaldía de Ibagué no se ha pronunciado en su sitio web ni redes sociales sobre lo ocurrido.
En el medio local llamado El Olfato, afirmaron que este tipo de hechos se ha incrementado en la ciudad; incluso narraron que un familiar del alcalde Andrés Hurtado había sido víctima de hurto en días pasados.