El 7 de diciembre suele ser la primera jornada del encendido de las velitas en Colombia, un plan “tranqui” para disfrutar entre familia y amigos el inicio de las festividades navideñas. El embajador del Reino Unido en el país, George Hodgson, se unió a la celebración y sus velas terminaron por ocasionar una llamarada.
“Mi primer intento haciendo velitas. ¿Dónde están los bomberos?”, comentó el embajador británico en Colombia, George Hodgson.
La publicación del diplomático estuvo acompañado de una imagen en la que se aprecia un montón de parafina derretida, pocas velas en pie y mucho fuego. Su publicación alcanzó las 12.000 reacciones en Twitter.
Lea más: ¿Cuál es el verdadero significado del Día de las Velitas?
En la tradición católica las velitas se encienden el 7 y 8 de diciembre como representación de la concepción de Jesús en el vientre de María por obra del Espíritu Santo. Las familias colombianas acogieron el ritual como manera de darle una bienvenida a la navidad y aprovechan para agradecer y pedir favores a su Dios.
“Casi se nos quema un embajador”, “estaba fuerte el deseo”, “la experiencia hace al maestro. El próximo año será mejor”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales por la “primiparada” del embajador.
Entérese: ¿Por qué prendemos velitas el 7 y el 8 de diciembre?
Uno de los consejos que podría aplicar el diplomático este 8 de diciembre, es dejar una distancia prudente entre vela y vela para que no se quemen entre si.