El periodista Julián Martínez denunció en la medianoche de este miércoles un atentado en su contra. De acuerdo con el comunicador, conocido por sus investigaciones de hechos de corrupción y violencia, su esquema de seguridad perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) debió accionar armas.
“Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas”, escribió Martínez.
Su director de La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén acusó a la Policía de llegar una hora después al lugar y de “mala gana”, vía Twitter. De acuerdo con Guillén “los policías que llegaron al lugar no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista”.
Los hechos ocurrieron en el sector de Salitre, cuando Martínez se encontraba visitando a un familiar.
En un comunicado de La Nueva Prensa Guillén y Roberto Rodríguez, representante legal del medio, indicaron que el ataque sucedió cuando el periodista se bajó del carro y “dentro de él quedó el escolta que conducía y en la parte de atrás el perro (...)”. En este también explicaron que los agresores “intentaron abrir una de las puertas creyendo que quien estaba allí era Julián y no su perro”, y que en ese momento fue que el escolta accionó su arma.
En la misiva insistieron en que la Policía no manejó de manera adecuada la situación. También responsabilizaron a la Presidencia de la República y a la Fiscalía por “este nuevo y gravísimo atentado destinado a silenciarnos y a perseguirnos”, intimidación que justificaron por las investigaciones y denuncias que han venido realizando en el medio en el que trabajan.
Por su parte, la Policía de Bogotá informó de manera preliminar que se investiga un intento de hurto y que no hubo disparos hacia el vehículo.