Julián de Zubiría piensa que, tras la sacudida por la pandemia, vendrán cambios positivos en la educación.
Latinoamérica, según la Unesco, es la región del planeta más golpeada en su educación, daño que tardará años en subsanar.
FOTO
juan a. sánchez
24 de marzo de 2021
bookmarkGuardar
Exactamente un año después de que los establecimientos educativos en el país cerraran sus puertas, apenas el 4,7% de los estudiantes de colegios públicos (y no hay datos de los privados) ha regresado a las aulas, según cifras del movimiento #LaEducaciónPresencialEsVital.
La Unesco ha pasado de las recomendaciones técnicas a los mensajes de indignación ante la poca respuesta de los gobiernos latinoamericanos para devolverle la presencialidad a los estudiantes. En medio de una lenta incorporación de la alternancia, niños, niñas y jóvenes en el país se preparan para un nuevo receso, en Semana Santa, con la promesa en varias zonas del país de un posterior retorno a las aulas.
Aunque los impactos negativos que ha dejado la pandemia en la educación...