Pese a los resultados de otra encuesta que lo dejó mal parado y reveló el descontento que crece frente a sus reformas sociales, desde Francia un Gustavo Petro posaba sonriente con el presidente de ese país, Emanuel Macron.
El mandatario, quien ya cuenta con más viajes al exterior que sus dos antecesores en el mismo periodo, fue recibido por el presidente francés en el Palacio de Elíseo.
Durante la reunión bilateral Petro insistió en la necesidad de avanzar a nivel mundial en el cambio de deuda pública por acción climática. Incluso, planteó llevar la iniciativa de manera conjunta a la Conferencia de Naciones Unidas en la COP28.
Macron también manifestó el interés de su Gobierno de aportar a la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, en particular, en la reforma rural integral.
Previamente, el mandatario colombiano propuso una reforma a la banca multilateral en pro de un Plan Marshall que permita apropiar recursos para enfrentar la crisis climática global.
“Sería, prácticamente, financiar un Plan Marshall contra la crisis climática. Sería un gran paso de la humanidad, el primero para lograr superar este que puede ser el gran problema que puede implicar nuestra extinción”, sosuvo Petro durante su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se desarrolla en París.