Después de que se conociera lo que pensaba la vicepresidente Francia Márquez sobre las críticas recibidas durante los últimos meses, luego de que el país supiera que llegaba en helicóptero a su casa en Dapa, en Yumbo, Valle del Cauca, le llegaron nuevos señalamientos.
Márquez aclaró que hace uso de este medio de transporte por seguridad, y que pese a los reparos que esto ha generado, “de malas (....) pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar si quieren, y que sea un juez el que determine si estoy haciendo algo ilegal o no”, dijo.
Las opiniones contra sus declaraciones, no se hicieron esperar. La mayoría han sido expresadas a través de Twitter, en donde algunos de sus usuarios la han llamada “altanera”, “arribista” y que no debió defenderse de tal manera ante el descontento que hay en una parte de la población colombiana por el gasto que algunos consideran innecesario. Sin embargo, la vicepresidenta también ha recibido mensajes de apoyo y defensa.