Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Este martes se posesionó el coronel Jorge Luis Ramírez Aragón como nuevo director del Inpec, tras la salida del general Saúl Torres el pasado mes de octubre.
El oficial indicó que tendrá tres grandes retos: hacinamiento, infraestructura y la operación reglamento que se adelanta en la entidad.
- ¿Cuáles son los principales retos que tiene al frente del Inpec?
“Los retos son grandes, tenemos que implementar la aplicación de la Ley 1709, con la cual buscamos deshacinar todos los establecimientos penitenciarios. Sabemos que tenemos un porcentaje del 49% lo cual es muy alto, pero en el último tiempo hemos logrado una reducción del 12 por ciento, con cambios de centros penitenciario de algunos presos. Otro de los retos está mejorar el trabajo con...