x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dentro de una camioneta de la UNP asignada al alcalde de Tumaco encontraron un cargamento con armas sin documentación

El hecho se presentó en Gualtal, inmediaciones de Tumaco, Nariño. Las autoridades capturaron a dos personas, uno de ellos escolta de la UNP, y retuvieron un vehículo con elementos de guerra en su interior.

  • EL COLOMBIANO preguntó a la entidad si darán mayores detalles, pero aseguraron que no está previsto dar ningún comunicado y que se espera pronunciamiento de las autoridades. Imagen de referencia. FOTO: Cortesía UNP
    EL COLOMBIANO preguntó a la entidad si darán mayores detalles, pero aseguraron que no está previsto dar ningún comunicado y que se espera pronunciamiento de las autoridades. Imagen de referencia. FOTO: Cortesía UNP
  • FOTO: Google Earth que la UNP Radio compartió en su comunicado.
    FOTO: Google Earth que la UNP Radio compartió en su comunicado.
08 de agosto de 2024
bookmark

En la mañana del festivo 7 de agosto, en medio de un retén del Ejército, capturaron a dos personas que viajaban en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignado al alcalde de Tumaco, Félix Antonio Henao Casanova. Uno de los sujetos capturados es escolta del alcalde. Henao no iba a en vehículo cuando se presentó el incidente.

Según informó la UNP, “el material incautado se compone de 1 pistola, 2 proveedores, 17 cartuchos 9 mm, 28 cajas de munición con 1.400 cartuchos 9 mm. Las autoridades proceden a verificar origen, características y destino del material hallado y a definir situación de los detenidos (sic)”.

Lea también: Exclusivo: Habla escolta que acompañaba a alias Firu de las disidencias en esquema de seguridad de la UNP en Antioquia

EL COLOMBIANO preguntó a la entidad si darán mayores detalles, pero aseguraron que no está previsto dar ningún comunicado y que se espera pronunciamiento de las autoridades.

Lea también: Exclusivo: Parqueadas y sin poder usarse: los líos de 9 camionetas nuevas de la UNP
Sin embargo, la entidad confirmó que se trata de un escolta y vehículo de la UNP
: “De acuerdo con los datos preliminares conocidos, se trata de una persona de protección y el vehículo del esquema del alcalde de Tumaco implementado por la UNP”.

FOTO: Google Earth que la UNP Radio compartió en su comunicado.
FOTO: Google Earth que la UNP Radio compartió en su comunicado.

Frente al alcalde de Tumaco, Félix Antonio Henao Casanova, La Silla Vacía publicó una investigación en la que detalla que solo hizo campaña un mes para llegar a la Alcaldía de ese municipio.

”El candidato original de esa coalición era el político Jairo Cortés, a quien el Consejo Nacional Electoral le revocó su inscripción a finales de septiembre. Como la norma le permite a los partidos poner un reemplazo antes de imprimir los tarjetones, la movida ocurrió pronto. El mismo Cortés presentó a Félix Henao como su reemplazo y de una arrancaron una campaña de 27 días”, dice ese portal.

Felix Henao Casanova es médico y durante la pandemia denunció a las autoridades locales de Tumaco por obligar a trabajar al personal con síntomas de covid.

Siga leyendo: Exclusivo: Unidad Nacional de Protección sí se afanó para ponerles escoltas a los “consentidos” del director

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD