La Defensoría del Pueblo rechazó este jueves el ataque a una camioneta de la misión humanitaria de esta entidad en Arauca y la agresión a funcionarios por personas encapuchadas, que intentaron incendiar el vehículo.
Los hechos ocurrieron luego que la Defensoría recibiera el llamado de la comunidad para brindar acompañamiento con ocasión de una diligencia de desalojo en el sector La Playita, donde había presencia del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional.
Al aproximarse al lugar, personas sin identificar y al parecer ajenas a los pobladores que demandaron los servicios de la Entidad, golpearon la camioneta de la Defensoría Regional con objetos contundentes y lanzaron bombas incendiarias con el propósito de incinerar el automotor, con...