Lina Gamboa, de 36 años, una habitante de la localidad de Madrid, Cundinamarca, denunció haber sido víctima de un intento de asesinato por parte de su inquilino que estaría obsesionado con ella.
Lina G, abogada y defensora de los animales, se salvó luego de recibir dos cortaduras de lado a lado en su cuello. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2023, cuando Jair Antonio Orozco la atacó con un cuchillo mientras estaban en su propia casa.
“Él nos dijo que era la pareja sentimental de Lina y que tuvieron una discusión que terminó con la herida en el cuello, pero ella nos indicó que él era un inquilino de la vivienda donde ella está”, dijo a Septimo Día, Nicolás Solano, médico general.
Lea también: Crimen Paola Salcedo: dos hombres confesaron que asesinaron a la mujer por dinero para comprar droga
Jair había llegado 3 meses atrás del ataque requiriendo una habitación. A este hombre le solicitaron los documentos para su identificación e investigaron sus antecedentes, pero no encontraron nada.
La mamá de la víctima contó que ella no conocía mucho al sospechoso que vivía en aquella casa con su hija, además notó una obsesión de él hacia Lina, situación que la preocupó.
“Yo le pregunté a mi hija que quién era él y ella me respondió que solo era un inquilino; pero yo le pregunté que si tenían algo y ella me respondió que no había nada entre los dos. Yo empecé a sentir desconfianza hacia él”, aseguró doña Luz, la madre de Lina.
El 1 de enero de 2024, Lina presentó mejoría y lo primero que hizo fue preguntar (asustada) por su victimario, a quien capturaron, pero a los dos días lo dejaron en libertad.
Siga leyendo: En video quedó el momento en el que una tractomula se quedó sin frenos y dejó dos heridos en la vía Bogotá - Girardot
La víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía, pero vive con la zozobra de que este hombre atente nuevamente contra ella para quitarle la vida.