Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en una zona urbana de la ciudad de Cali, próximo a un sector de bodegas y fábricas. La comunidad atendió de primera mano la emergencia para apagar el fuego que consumió a la avioneta, de la que hasta ahora se sabe que es de tipo instrucción, y logró rescatar a una persona, de la que se desconoce su condición.
Entérese: Aparatoso accidente en el Alto del Vino, en Cundinamarca, dejó dos muertos: serían padre e hijo
El alcalde, Jorge Iván Ospina, informó que “en inmediaciones de la Base Aérea se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, por establecer víctimas. La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas”.
Por su parte, la Fuerza Aéreoespacial de Colombia detalló en un comunicado que se trata de un avión T-90 Calima FAC-2448, que estaba en misión instrucción con dos tripulantes a bordo y se estrelló sobre las 7:10 de la mañana de este martes 3 de octubre.
Lea también: Bautizo terminó en tragedia en México: techo de la iglesia colapsó y dejó 10 personas muertas
Al lugar de la emergencia fueron enviados tres máquinas extintoras, una ambulancia y un carro de investigación de incendios, pero al llegar la aeronave ya había sido consumida por las llamas, que primeramente la comunidad intentó sofocar con extintores.
“La 26, la 8tava y la 7ma están cerradas. Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presente las autoridades. Solidaridad, apoyo y ciudadanía responsable es la consigna”, aseguró el alcalde Ospina en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la movilidad de la zona.
Además, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave y el traslado a un centro asistencial del otro ocupante.
Se trata del capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD). “Nuestra solidaridad y condolencia a su familia por esta irreparable pérdida. ‘Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto’”, lamentó la Fuerza Aeroespacial.
Se trata del capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD). “Nuestra solidaridad y condolencia a su familia por esta irreparable pérdida. ‘Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto’”, lamentó la Fuerza Aeroespacial.